¡Fin al Bloqueo Politico, Comercial y Financiero de EE.UU. contra Cuba!

 

COLECTIVO SIBONEY

 


Feliz Año 2017

 

 

 


 

 

FOTOS DE MURAL EN PANAMERICANA CON AVDA. LO OVALLE, REALIZADO POR EL COLECTIVO CUBA VENCERA Y EL COLECTIVO SIBONEY EN HOMENAJE AL COMANDANTE FIDEL CASTRO.

 

 

 

      

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

 

 


 

Santiago de Chile, octubre 2016



Declaración del Colectivo Siboney de Solidaridad con Cuba



El Comité de Solidaridad con Cuba “Siboney”, saluda la reelección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el periodo 2017-2019, siendo esta reelección una victoria más de la Revolución cubana, quién es reconocida por la comunidad internacional como un actor relevante en la lucha por la defensa de los DDHH para su pueblo y otros pueblos del mundo entero. Cuba pasa a ser uno de los 8 representantes de América Latina y del Caribe, en este Consejo que fue creado el 17 de marzo del año 2006, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este hecho se une a la rotunda votación de este organismo internacional que por décadas ha votado contra el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y que siempre había tenido el voto contrario de EEUU.

Por primera vez en muchos años el perseverante accionar de Cuba, ha obligado a EE.UU a abstenerse. 191 países de todos los continentes votaron contra el bloqueo y sólo hubo 2 abstenciones; Estados Unidos e Israel debiendo reconocer la embajadora de ese país, que la política estadounidense de doblegar y aislar a Cuba a través del bloqueo no había funcionado. Y que pese a todas las dificultades económicas que ha enfrentado el pueblo cubano desde el triunfo de la Revolución, éste se ha mantenido digno e independiente. Y demuestra que es sólo a los cubanos a quiénes les compete decidir sobre su futuro.

Saludando estos dos hechos hacemos un llamado a la solidaridad de nuestro país, a redoblar nuestros esfuerzos solidarios para con Cuba, porque se avizoran nuevas batallas, ya que está cambiando la estrategia pero no el objetivo final de EEUU, que es retrotraer los logros alcanzados por la Revolución cubana, porque para ellos sigue siendo una amenaza, por la influencia que tiene Cuba en los procesos latinoamericanos y del mundo entero. Nuestro deber es seguir sus enseñanzas, y para nosotros Cuba sigue siendo un ejemplo de visión a futuro y de consecuencia revolucionaria.



¡¡¡¡¡ Viva Cuba !!!!!!

¡¡¡¡¡ Viva la Revolución Cubana !!!!!!

¡¡¡¡¡ Viva la Solidaridad Internacional !!!!!



Cristian Brizuela

Presidente

Colectivo Siboney de Solidaridad con Cuba

 

 


 

Acto político - cultural por los 90 años del Comandante en Jefe, Fidel Castro en Santiago de Chile.


Santiago de Chile. 13 de agosto. Con música, danza y sentido gesto político se celebró el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, el compañero Fidel en el Teatro de la Municipalidad de San Joaquín, al sur de esta Capital.
El acto, organizado de conjunto por la Embajada de Cuba y el colectivo de Solidaridad con Cuba Siboney, permitió a los presentes disfrutar de un espectáculo cultural amenizado por el Grupo de Danza Raipillán, el trovador Francisco “Pancho” Villa y la agrupación musical “Tierra Santa”, quienes a través de sus manifestaciones expresaron sinceras muestras de respeto y reconocimiento a Cuba, su Revolución y al compañero Fidel, particularmente “Pancho” Villa cuando rememoró sus presentaciones y canciones dedicadas al comandante en ocasión de sus 80 y 85 cumpleaños.
Un momento de profunda carga emotiva y sentido político fue cuando Mirella Baltra, ex Ministra del gobierno de la Unidad Popular, encabezado por el Presidente Salvador Allende, hizo entrega en nombre del pueblo de Chile al Embajador cubano Adolfo Curbelo Castellanos, de una bandeja grabada de cobre, obra donada voluntariamente por el orfebre chileno Eduardo Laiño Zúñiga, como obsequio destinado al Comandante en Jefe, gesto que provocó un largo aplauso de todos los asistentes.
En sus palabras de saludo a la fecha, Curbelo Castellanos agradeció las innumerables muestras de cariño y admiración recibidas en los últimos días desde muchas partes del país hacia Fidel y la Revolución cubana y comentó acerca de la vigencia de las ideas del máximo líder cubano.
Presentes en el acto, integrantes de la Misión Diplomática cubana en Chile, dirigentes de organizaciones políticas, sociales y comunales, autoridades locales, integrantes de colectivos de solidaridad y amigos en general.

 

      

 

   
 

 


 

EL COLECTIVO CUBA VENCERÁ JUNTO AL COLECTIVO SIBONEY DIERON INICIO A LA OFENSIVA DE DIFUSIÓN DE LA JORNADA "UN 26 POR LOS 90 DE FIDEL"

 

                

 

 

 

 

 

 


 

"Cena Cubana"

viernes 31 de julio, En Centro Cultural "El Negro Bueno", 20:30hrs. Vicuña Mackenna Poniente #7497

Invita: Centro Cultural Sergio Buschmann y Colectivo Siboney

 

 


 

Estimad@s:

Este año daremos inicio a la Jornada en saludo al 26 Julio. 62 aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayano, con un acto político-cultural.

INVITAMOS A TODOS LOS AMIGOS DE CUBA.

La cita es:
Día: 2 de julio 2015
Hora: 19:00 hrs.
Lugar: Corporación Cultural de San Joaquín. Coñimo 886, San Joaquín.

LE ESPERAMOS.
Saludos.

 

 


 

CHARLA CONVERSATORIO , SOBRE LA NUEVA SITUACIÓN EN CUBA Y LOS DESAFÍOS QUE VIENEN PARA LA REVOLUCIÓN CUBANA COMO PARA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

 

Conversatorio  en el café Brazil, donde estuvo el compañero José Miguel Hernández 2° secretario de la Embajada de Cuba;  moderó el compañero Renato Millas actual vocero del Comité Chileno por los 5.

                   

 

 

 


 

 

Cena Bailable

Libertad a los 5 Héroes Cubanos

 

Te invitamos a compartir con nosotros una rica comida cubana, a bailar al son de la música caribeña y a disfrutar de los mejores mojitos.

¡Con Cuba Siempre en el Corazón!

02 de mayo, 21hrs. en el anfiteatro de la Municipalidad de San Miguel

Alcalde Pedro Alarcón #1063, P 6 Gran Avenida

adhesión $4.000