¡Libertad a los 5 héroes, Rompamos  el silencio, que el mundo conozca la verdad !

 

DECLARACIONES POR LOS CINCO

 

 

 


Ante el resultado del proceso de resentencia de la Corte del estado de Florida, el COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON CUBA GLADYS MARÍN M. declara:

El terrorismo es una de las formas de agresión permanente que ha tenido que soportar el pueblo cubano durante los últimos cincuenta años. Esta actividad se ha ejercido desde territorio de EE.UU., administrado por las mafias de Miami, en las formas más diversas de expresión, y financiadas con el presupuesto norteamericano. Ocurre desde 1959, y ha costado al pueblo cubano ya tres mil quinientas vidas, además de miles de mutilados, fuera de los daños sufridos en las actividades industrial, turística, educacional, agrícola, transportes, salud, pesquera y otros ámbitos.

Fue necesario monitorear de cerca las actividades de estas organizaciones particulares, para lo cual los cinco héroes cubanos Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González se trasladaron a Miami, con la intención de infiltrarlas, y cooperar de este modo alertando a su país contra la actividad terrorista.

Pero habiendo denunciado numerosas actividades que lograron detectar contra su Patria, insólitamente fueron apresados por el FBI, y acusados de las calumnias más absurdas para respaldar cargos de “espionaje”, luego fueron sometidos a un juicio tremendamente sórdido, de procedimientos sombríos, de conductas judiciales turbias, y con desacato a la propia Constitución de EE.UU., en lo que ésta exige asegurar un juicio imparcial a cada procesado. La prensa de Miami administrada por el facismo anticubano, descargó una avalancha de calumnias y hostilidad en contra de estos ciudadanos dignos, que con sus denuncias evitaron más víctimas inocentes para Cuba. Tras este irregular proceso, fueron sentenciados a penas gravemente injustas, sin que hayan existido pruebas, lo cual a EE.UU. le ha sido señalado a lo largo de estos once años desde todas las naciones del orbe.

Fue así como se llegó a este momento de la “resentencia”, teniendo a la vista la situación ilegal de estas penas, señaladas por los abogados de la defensa.

El día 8 de mes en curso, la misma jueza federal Joan Lenard de la Corte del Estado de La Florida que en 2001 condenó a los cinco antiterroristas cubanos a excesivas condenas y sin pruebas, redujo ahora a 30 años de cárcel la pena a Ramón Labañino, sentenciado antes a cadena perpetua más 18 años. Mientras, Fernando González, quien estaba condenado a 19 años de prisión, fue resentenciado a 17 años y nueve meses.

El mundo asiste con estupor al hecho de que este proceso de resentencia realizado en Miami en el caso de los cinco héroes cubanos, ha terminado en un fraude, cuando no parece haberse revisado los procedimientos saturados de vicios, limitándose a una mera rebaja de las condenas, lo cual continúa siendo resultado de una actitud política abusiva, absolutamente alejada de la justicia.

Y todo esto ocurre en circunstancias de que hoy no solamente es la Defensa la que señala un juicio plagado de errores, sino que lo reconoce el propio Gobierno de EE.UU.

Por otro lado, como resultado del doble estándar de la política judicial norteamericana, continúan circulando y paseándose por las calles de Miami, terroristas confesos como Luis Posada Carriles, autor del acto terrorista aéreo más grande de la Historia de Sud América contra un avión con deportistas y pasajeros, y están libres porque el gobierno de Estados Unidos les protege, violando groseramente la ley, y los tratados internacionales.

En el día de ayer, luego de saludar la labor del equipo de la Defensa y la solidaridad internacional, Fernando, Ramón y Antonio suscribieron una declaración en la que señalaron el manejo político del caso, la continuidad de la injusticia, y que se mantendrán firmes hasta la victoria final. Además denunciaron:

«Nuestro hermano Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas más 15 años en prisión, ha sido arbitrariamente excluido de este proceso de resentencia. Su situación continúa siendo la principal injusticia en nuestro caso. El Gobierno Norteamericano conoce la falsedad de las acusaciones contra él y lo injusto de su condena».

El COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON CUBA GLADYS MARÍN de Santiago de Chile llama a los amigos de Cuba a difundir nuestra palabra de protesta contra tanto abuso, nuestra solidaridad con los cinco héroes cubanos, y a exigir su libertad a las autoridades de EE.UU.

Todos los países que son acosados por el terrorismo tienen pleno derecho a defenderse.

El Presidente Obama, está en conocimiento que estos ciudadanos cubanos no han cometido crímenes y tampoco espionaje. El espionaje es una actividad que se comete solo contra los estados y sus gobiernos, y no contra entidades particulares.

La tarea que desplegaron los cinco héroes cubanos se enmarcó en un trabajo de seguridad en defensa de la paz de su pueblo, y la del pueblo norteamericano.

El Presidente Obama tiene plenas atribuciones desde su cargo para dar por terminado este caso, y poner en libertad a los Cinco Cubanos.

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS, AHORA!

COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON CUBA GLADYS MARÍN MILLIE.

 

 

 


 

Declaración del Movimiento en Estados Unidos por la libertad de los Cinco al resto del Movimiento Internacional por la libertad de los Cinco


Esta Declaración la hacemos en nombre de las siguientes organizaciones: el Comité Nacional de Estados Unidos por la Libertad de los Cinco, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, y las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integramos la Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana (como organización individual), la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), la Asociación José Martí y el Círculo Bolivariano de Miami, en representación de todas las organizaciones y partidos políticos que en Estados Unidos componemos el movimiento de solidaridad con los Cinco.

Por esta Declaración reafirmamos nuestro ineludible compromiso de mantener e incrementar nuestros esfuerzos de exigir la libertad inmediata de nuestros Cinco hermanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, por ser ellos inocentes de los cargos que el gobierno de Estados Unidos les imputa.

Hoy martes, 13 de octubre de 2009, se celebró en esta ciudad de Miami, en el Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida, la audiencia de reducción de condena de uno de nuestros Cinco hermanos, Antonio Guerrero, una de las tres ordenadas en septiembre de 2008 por el Pleno del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito. El Tribunal Federal de Distrito aún no ha fijado la fecha o fechas en que se celebrarán las otras dos audiencias de reducción de condenas: las de nuestros hermanos Ramón Labañino y Fernando González.

En septiembre de 2008 el Pleno del Tribunal de Apelaciones del Onceno Circuito anuló las condenas a cadena perpetua a Antonio y a Ramón por el cargo de Conspiración para Cometer Espionaje como también anuló la condena a 19 años de prisión a Fernando por otros delitos impuestas a ellos en diciembre de 2001.

Hoy el Tribunal Federal de Distrito le impuso a Antonio una condena de 21 años y 10 meses de prisión por el falso delito de Conspiración para Cometer Espionaje

Independientemente del proceso judicial y de las decisiones que de él emanen en el que se ven envueltos nuestros Cinco hermanos, nuestro compromiso de exigir la inmediata libertad de los Cinco se mantiene y se mantendrá inalterable hasta lograr su libertad.

El caso judicial seguido en contra de nuestros Cinco hermanos es uno que nada tiene que ver con la justicia. Este es, y siempre ha sido, un caso político.

Los gobiernos de Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 han mantenido contra el pueblo de Cuba una política de agresión permanente. Parte fundamental de esa política de agresión permanente ha sido el uso de la violencia en contra del pueblo cubano. Los gobiernos de Estados Unidos han estado durante estas décadas involucrados directamente, o indirectamente a través de organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana en Estados Unidos, en innumerables acciones terroristas en contra del pueblo cubano que han causado la muerte a más de 3,478 cubanas y cubanos como también han resultado en más de 2,099 cubanas y cubanos incapacitados trágicamente afectando la paz, la seguridad y el bienestar de ese pueblo.

En un acto de autodefensa de su pueblo el gobierno de Cuba, como haría cualquier otro gobierno responsable, asignó a estos Cinco la tarea de infiltrar a las organizaciones terroristas de la extrema derecha cubano americana que en Miami durante décadas han impunemente llevado a cabo campañas de muerte y terror en contra del pueblo de Cuba. Esa y no otra era la tarea de estos Cinco.

En vez de arrestar a los terroristas y llevarlos ante los tribunales por sus crímenes, el gobierno de Estados Unidos, partícipe de esas nefastas campañas de muerte y terror, arrestó a los Cinco, hizo 11 años el pasado mes de septiembre, y desde entonces los ha mantenido arbitrariamente encarcelados.

Es por estas razones que hoy en Miami reafirmamos y dejamos saber a nuestros Cinco hermanos, a sus familiares, a todas nuestras compañeras y compañeros del movimiento por la libertad de los Cinco en el resto de Estados Unidos y el mundo, así como al pueblo cubano, nuestra inalterable decisión de continuar e incrementar nuestros esfuerzos por lograr su inmediata libertad.

En Miami , 13 de octubre de 2009