¡Libertad a los 5 héroes, Rompamos  el silencio, que el mundo conozca la verdad !

A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL


El Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba agradece la ayuda internacional que ha recibido nuestro pueblo, en particular la brigada de 27 profesionales de la salud procedentes de Cuba, entre ellos 11 médicos, especializados en situaciones de desastres, los cuales llegaron con todo el equipamiento necesario hace pocos días a nuestra patria.

En estos momentos Cuba tienen fuera de sus fronteras a miles de sus profesionales prestando atención en los lugares más recónditos del mundo. Mucho antes del terremoto en Haití ya había trabajando en ese país cientos de médicos cubanos, cuya presencia representó, entre otras cosas, que la mortalidad infantil se redujera a la mitad.

Cuba es el país del mundo que tiene el más alto per cápita de médicos por habitante, lo que le ha permitido no tan solo prestar una adecuada atención a su población, sino que también tender su mano generosa a otros países que lo necesiten.

Estos son los logros de una sociedad basada en el humanismo y en el respeto a la dignidad de los hombres. Cuba padece de un brutal bloqueo económico que asfixia su economía, no le sobran los recursos, pero gracias a estos principios que inspiran a su nación la solidaridad de Cuba nunca ha estado ausente de las grandes tragedias de la humanidad.

Gracias nuevamente al pueblo y al Gobierno de Cuba por su generosidad.



Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba